El Masaje Terapéutico
un Agradable Camino de Salud

 

Nutrición Para Mantenernos Jóvenes

El Estrés: que es, Cómo nos Afecta y Cómo Derrotarlo

Relajación y meditación

Diccionario de Plantas Medicinales

Plantas medicinales contra la depresión

El Insomnio y sus Remedios Naturales

El poder curativo de la música

 

Diabetes: Alternativas Naturales

diabetes.saludparati.com es nuestro nuevo portal dentro de saludparati.com dedicado exclusivamente a la prevención, el tratamiento y el conocimiento acerca de la diabetes.

La Depresión: Cómo Prevenirla y Derrotarla

depresion.saludparati.com, es un sitio web completo dentro de saludparati.com dedicado a las causas, efectos, prevención y tratamiento de la depresión. La más reciente y mejor información sobre esta condición que cada día afecta a más personas.

Nuestro nuevo portal sobre los sueños, y los problemas del sueño

Aquí encontrará abundante información sobre las etapas del sueño, por que soñamos, las diferencias entre los sueños de las mujeres y los de los hombres, los efectos de la falta de sueño, el insomnio y mucho más.

El masaje ha sido practicado desde tiempos remotos.  En las antiguas civilizaciones que bordeaban el mar Mediterráneo se acostumbraba someterse a un masaje de todo el cuerpo luego de ejercitarse y bañarse.  Hoy sabemos que con esto conseguían que el ejercicio no sólo fuera más efectivo sino que el tiempo tomado para recuperarse del cansancio producido por el ejercicio fuera menor y que disminuyeran las lesiones.

¿Por qué el masaje tiene estos efectos?  Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares.  Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas.  A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.

Pero esto es sólo el comienzo.  A partir de los últimos quince años se ha acumulado una gran cantidad de evidencia que demuestra que el masaje  posee una impresionante lista de benéficios tanto para la salud de nuestro cuerpo como de nuestra mente.  Esto incluso en áreas que muchos ni siquiera sospechaban.  Veamos:

  •  La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células.  Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa.  El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa.  Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

  •   El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.  De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

  •   Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

  •   Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

  •   Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.

  •   Ayuda a reducir el estrés.  Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.

  •  Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.

  •   El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.

  • Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.

El Blog de saludparati.com

 

En nuestro blogcomentamos noticias y diversos asuntos relacionados con la salud. Hablamos acerca de investigaciones y desarrollos de interés en el campo de la salud física y mental. Nuestra perspectiva es la de la medicina alternativa, sin excluir por eso desarrollos en el campo de la medicina convencional. Visítenos hoy

Hay distintos tipos de masaje terapéutico.  Entre ellos se encuentran el masaje sueco, que es un masaje relativamente suave que promueve la relajación. Otros tipos de masaje emplean técnicas de acupresión o van dirigidos a los tejidos profundos. El (o la) masajista puede combinar varias de estas técnicas durante una sesión de masaje.

Una sesión de masaje puede  tomar desde quince minutos hasta una hora.  Por lo regular una sesión de quince minutos se limita a la espalda y los hombros y se da con la persona sentada en una silla especialmente diseñada para este propósito.  Las sesiones de una hora, por lo general cubren el cuerpo entero desde la cabeza hasta los pies, y en estos casos se emplea una mesa acojinada y aceites especialmente preparados.

El masaje puede emplearse solo o como parte de un plan para mejorar la salud en el que se incluyan otros elementos tales como la alimentación, el ejercicio, o la meditación.

Comience a disfrutar hoy de los beneficios del masaje.