saludparati.com/diabetes

Política de privacidad

Página principal

¿Qué es la diabetes?

Las complicaciones de la diabetes

El tratamiento médico de la diabetes

Tratamiento de la diabetes por medio de la alimentación

Plantas medicinales contra la diabetes

Suplementos nutricionales y diabetes

El ejercicio y la diabetes

Control de estrés para prevenir y manejar la diabetes

Más recursos sobre la diabetes

 

Introducción: La diabetes hoy

En décadas recientes la diabetes se ha convertido en una de las más serias amenazas a la salud. La búsqueda de medicamentos y alternativas para controlar esta condición es una de las más activas áreas de la medicina contemporánea. Sin embargo, ésta es una enfermedad en la que la prevención es de vital importancia. Desgraciadamente, como es fácilmente comprobable y veremos en otras secciones de este sitio, los estilos de vida y de alimentación actuales, lejos de ayudar a evitar este mal, lo que hacen es propiciarlo.

Advertencia

La diabetes es un asunto serio que debe ser atendido con prontitud.  Este sitio no va dirigido a, ni tiene como intención diagnosticar problemas de salud individuales. Tampoco pretende sustituir la consulta con un profesional de la salud calificado.

Nos hemos esforzado por asegurarnos que la información presentada sea correcta y veraz. Sin embargo, como en toda obra humana, pueden haber errores

Por esta razón la información provista debe tomarse solamente como una guía general sobre el tema.

El propósito de este sitio es informar, educar y servir de esparcimiento. Intentamos presentar un resumen de lo que consideramos los más importantes hallazgos sobre la diabetes y las alternativas naturales para su tratamiento y prevención. Antes de hacer cualquier cambio en su tratamiento consulte a su médico.

Éste es un panorama desalentador ya que la diabetes es una enfermedad más seria de lo que mucha gente se imagina. Es capaz de dañar y de afectar negativamente la función de la mayor parte de nuestros órganos. Sin embargo, como lo demuestra un estudio publicado en febrero de 2002, auspiciado por la Asociación Americana de Diabetes, muchos de los que la padecen no están conscientes o desconocen en gran medida estos riesgos. Peor aún, existe un buen número de personas que padece diabetes o está a un alto riesgo de padecerla y no lo sabe.

Conocer sobre la diabetes, sus causas, formas de prevenirla y de evitar los daños que ésta causa es de vital importancia ya que es mucho lo que podemos hacer para prevenirla o para evitar complicaciones. Ésta es una enfermedad cuyos estragos pueden evitarse por medio de la alimentación, el ejercicio, el manejo del estrés, la reducción de peso y el empleo de ciertos suplementos nutricionales. Esto obviamente, sin olvidar la importancia de los medicamentos y del cuidado de un profesional de la salud competente.

Este sitio de Internet ha sido y continúa siendo desarrollado con el propósito de ayudarle a entender la diabetes y la forma de evitar los daños que ésta causa. Le ayudará a evitar ser víctima de esta enfermedad, si aún no la ha desarrollado. Si ya la padece, le proveerá alternativas que le servirán para mejorar su salud, evitar las complicaciones de la enfermedad y, en algunos casos, hasta a revertirla. En la preparación de este se han empleado los más recientes estudios científicos relacionados con la nutrición, el ejercicio y terapias alternativas. Se ha procurado escribir de forma clara y al alcance de personas sin preparación científica formal.

Si usted padece de diabetes y está bajo tratamiento médico sepa que nuestro propósito no es inducirle a abandonar su tratamiento ni sustituir la visita a un profesional de la salud competente. Bajo ninguna circunstancia se debe alterar o abandonar un tratamiento sin que medie una evaluación médica. La diabetes no es cosa de juegos. Las alternativas expuestas en este sitio van dirigidas a trabajar conjuntamente con su tratamiento y le brindarán una mejor salud y calidad de vida. En otras palabras, las recomendaciones de este sitio le ayudarán a sentirse ágil y enérgico, y evitar muchos de los serios daños a la salud causados por la diabetes. A las personas que aún no padecen diabetes le mostraremos las formas de prevenirla. Más aún, los métodos presentados aquí le ayudarán a vivir una vida más saludable y reducir los riesgos de otras enfermedades. Muchas de las recomendaciones para evitar o controlar la diabetes son igualmente útiles para evitar otros problemas de salud y en términos generales, para mejorar nuestro bienestar. Miles de personas sufren de problemas cardiacos, pérdida de la visión, amputaciones, y otros problemas que pudieron ser evitados. La mayor parte de las complicaciones de la diabetes son evitables.

¿Qué es la diabetes?

http://www.saludparati.com/diabetes