saludparati.com - noticias y hallazgos

Página Inicial Saludparati.com


Diabetes: Alternativas Naturales

Problemas de Salud: Alternativas Naturales para su Tratamiento

La Depresión: Cómo Prevenirla y Derrotarla

El Estrés: Cómo Nos Afecta y Cómo Derrotarlo

Plantas Medicinales

Alimentos Que Protegen Nuestra Salud

Revitalice y Rejuvenezca su Cerebro

Dormir y Soñar

Noticias y Descubrimientos en el campo de la Salud

Terapia musical - El poder curativo de la música





Pronto: alternativas para combatir y prevenir la depresión


Las grasas omega-3

Entre las grasas poliinsaturadas, la llamada omega-3 ha estado recibiendo mucha atención por sus aparentes beneficios a la salud. Este tipo de grasa desempeña importantes funciones relacionadas con la construcción de las membranas celulares de las neuronas y la regulación de la coagulación de la sangre. El cuerpo humano no puede producri esta grasa a partir de otros tipos de grasa por lo cual debe obtenerse por medio de la dieta.

Varios estudios han relacionado el consumo de omega-3 con una reducción en el riesgo de enfermedades cardiacas. En un estudio se encontró que un gramo diario de omega-3 redujo en 25 por ciento el riesgo de muerte por problemas del corazón en personas que habían sufrido previamente un ataque cardiaco. Esta cantidad de omega-3 se consigue con una porción diaria de sardinas, macarela o salmón. Además se ha ido acumulando evidencia de que el omega-3 puede ayudar en numerosas otras condiciones. Veamos con algún detalle algunos de los beneficios que se le atribuyen a las grasas omega-3.

Algunos estudios han encontrado una relación entre el consumo de omega-3 y una reducción en el riesgo de enfermedades cardiacas y varios tipos de cáncer.

Sustancias que alteran e interfieren con nuestras glándulas y hormonas.